PREMIOS MUJER 2024

El PSOE de Fabero denuncia el “abandono” del camping de Lillo

Además, los socialistas lamentan que el PP "castigue" a profesores, alumnos y padres del colegio La Cortina al no exigir las obras comprometidas por Educación
Imagen del estado del Camping de Lillo

EBD El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero considera que “el grado de dejadez” de que hace gala el alcalde del PP, Ramón Cerezales, y el tripartito con el Mass e Izquierda Unida está llegando a un punto “peligroso” para los vecinos del municipio, y un ejemplo sangrante más es “el lamentable estado de abandono del camping de Lillo”.

La portavoz del PSOE, Mª Paz Martínez, recuerda que en tres años del actual equipo de Gobierno “han dejado echarse a perder”  las inversiones realizadas durante años en este camping, manteniéndolo cerrado desde que llegaron a la Alcaldía en 2011. “Con el agravante de que ha sido objeto de todo tipo de asaltos, desvalijado y destrozado por los cacos, que han hecho su agosto”, censura la portavoz.

Los socialistas no sólo consideran grave que Cerezales y los partidos que le apoyan no aprovechen un recurso turístico importante, como sí están intentando hacer Páramo del Sil o Berlanga, sino que “desprecien el empleo temporal que generaba el camping o la vida que le daba en verano al municipio, con las colonias de verano o la llegada de familias enteras” que de este modo dinamizaban algo la economía local.

Pero a estas alturas de verano, el PSOE encuentra no menos censurable que un curso más el colegio público La Cortina de Fabero “no vaya a tener ni la más mínima inversión en reformas y mejoras que exige toda la comunidad educativa”. Martínez recuerda que existía un compromiso de 2010 de la Dirección Provincial de Educación de la Junta para invertir en tres años en una serie de obras habladas con el Ampa, profesores y alumnos, “y que sólo se materializaron en el último año de gobierno socialista”.

“Desde que gobierna el tripartito, La Cortina no ha recibido un solo euro, lo cual demuestra una vez más que a este alcalde le preocupa más no molestar a sus jefes políticos que todo lo que necesitan los vecinos de Fabero”, afea la portavoz socialista.

Además, Martínez recuerda que la Diputación también ha dejado fuera a Fabero de las pequeñas subvenciones a colegios rurales que ha otorgado la Diputación de León este año, por presentar “una memoria insuficiente e incompleta, como les advertimos, pero no hacen caso a nadie, ni siquiera para al menos conseguir unas mínimas obras, por más insuficientes que fueran”.

Para el Grupo Socialista, estos nuevos detalles evidencian una vez más que “el abandono de todo lo que importa a nuestros vecinos es el único programa de gobierno de este alcalde y los partidos que le apoyan”.