PREMIOS MUJER 2024

El PSOE de Fabero censura el ‘atentado patrimonial’ al monumento del minero

En la mañana de ayer, operarios del Ayuntamiento de Fabero procedieron a realizar “todo un atentado patrimonial”, según el PSOE, en la conocida escultura en honor al minero, pintando de negro con aspecto de brea el monumento a estos trabajadores de la mina más conocido, simbólico y antiguo de España.

La escultura es de bronce y “como todo el mundo sabe, el bronce no se puede pintar, a lo sumo se limpia con ciertos productos y sólo si fuera necesario, que no lo era”, manifiesta la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Mª Paz Martínez.

El resultado de “una aberración estética que ha causado lógica conmoción en este municipio minero, donde la imponente escultura obra del profesor Higinio Vázquez e instalada antes de 1970 es respetada y hasta venerada”, aseguran.

“Ahora, en vez de un monumento, en realidad el minero parece un mobiliario, como un banco negro gigante, algo horrible e impersonal”, lamenta Martínez, quien lamenta que el PP y el Mass en el Gobierno “lo único que hacen son este tipo de desgraciadas actuaciones que, por cierto, no llevaban en su programa electoral”.

La portavoz socialista exige al equipo de Gobierno que asuma la responsabilidad de la “demencial” decisión de pintar “y destrozar” este “símbolo intocable de nuestro municipio”, porque no por haberlo hecho un partido político “deja de ser un acto de vandalismo de nulo gusto y peores consecuencias”.