PREMIOS MUJER 2024

El PSOE de Cacabelos defiende la colaboración del PP para “arrancar la legislatura”

Los socialistas lamentan las “imposiciones y chantajes” de IU y SxC para alcanzar un acuerdo a tres bandas
Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos / QUINITO

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos defendió este lunes el acuerdo alcanzado con el PP para que los ‘populares’ acepten la propuesta de organización del Consistorio a cambio de conseguir representación en los órganos supramunicipales. “No podemos seguir así, hay que buscar en la medida de lo posible estabilidad y soluciones para arrancar de manera plena esta legislatura y el PP se ha mostrado a colaborar por el bien de Cacabelos, siempre dentro de la legalidad”, defendió el alcalde Junior Rodríguez, que negó la existencia de un “gobierno conjunto” con los populares.

Al respecto, Rodríguez lamentó que, tras “dos meses de imposiciones y chantajes” por parte de Izquierda Unida (IU) y la agrupación de electores Socialistas por Cacabelos (SxC), “el tiempo apremia para este municipio”. “Nosotros no cambiamos cromos con el PP, sino que ejercemos la responsabilidad que este momento requiere”, aseguró el regidor, que recordó que los ‘populares’ son la primera fuerza política en la Corporación.

En ese sentido, reprochó a ambas formaciones su “crítica fácil, interesada y velada” sobre la gestión del Ayuntamiento y recomendó “prudencia y humildad” a los responsables del Consistorio en el anterior mandato, a los que reprochó que hayan puesto “palos en la rueda” para conformar el ejecutivo municipal. “Reiteramos que habrá diálogo y acuerdo con todos, pero siempre y exclusivamente por el bien del municipio y sus ciudadanos”, sentenció el alcalde.

Además, Rodríguez destacó que la anterior etapa en el Ayuntamiento estuvo marcada por “sentencias de calado sin ejecutar y pagos importantes sin realizar”. Igualmente, señaló la existencia de problemas como el deficiente mantenimiento de las infraestructuras o el “abandono total” de la limpieza viaria, que atribuyó a la “falta de coordinación y desidia” del anterior equipo.