La situación en el Ayuntamiento de Cacabelos entre el PSOE e Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos (SxC) sigue enquistada y no parece que haya una solución en el horizonte cercano, a tenor de la nota enviada por el alcalde, Junior Rodríguez, a los medios, en la que acusa a esas dos formaciones de “hacerle el trabajo” al PP “votando lo mismo que ellos” en el pasado pleno de constitución.
Rodríguez señala que el municipio “necesita seriedad y responsabilidad”, algo que “desafortunadamente no está pasando, fundamentalmente por la postura que ha adoptado Izquierda Unida”. El regidor acusa a la formación de izquierdas de estar bloqueando el gobierno del Ayuntamiento junto a SxC y el PP: “No han querido gobernar con el PSOE por irresponsabilidad y capricho basado en el chantaje”.
Por otro lado, el alcalde de Cacabelos señala que son falsas las declaraciones de la portavoz de IU, Susana Vila, en las que aseguró que el anterior equipo de gobierno mejoró sus condiciones laborales y defendió su puesto de trabajo, y aclaró que los nuevos sueldos propuestos en el pleno del pasado jueves para los cuatro ediles que forman el gobierno en minoría no corresponden a una subida, sino a una redistribución: “No supone ningún incremento de lo presupuesto y aprobado por el anterior gobierno municipal. Dichas retribuciones las hemos distribuido entre los cuatro concejales, igual que se han distribuido y cubierto las tareas y responsabilidades que desarrollaban siete concejales del gobierno tripartito”.
Para finalizar, Junior Rodríguez anuncia su intención de seguir adelante gobernando en minoría “aún sin sueldos, como hemos venido haciendo hasta ahora. Vinimos sin nada y sin nada seguimos, pero con la firme voluntad de trabajar por todos y cada uno de los pueblos que componen este Ayuntamiento”.