PREMIOS MUJER 2024

El PSOE considera que el remanente municipal es la consecuencia de que “Otero está recaudando mucho más de lo que necesita”

El grupo municipal critica que el regidor "no sabe qué hacer con un euro de cada tres que gestiona"
Ayuntamiento de Bembibre
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Bembibre. / N. Fernández

El grupo municipal socialista de Bembibre ha criticado este viernes el remanente de tesorería del Consistorio del Bierzo Alto que ha hecho público esta semana el alcalde de la villa, Manuel Otero. Entienden que “no es consecuencia de una gestión minuciosa y detallada de los recursos municipales sino todo lo contrario. Lo que demuestra es un inadmisible desequilibrio entre los ingresos y gastos municipales, así como un total desconocimiento de lo que es la gestión pública, encaminada siempre a la prestación de servicios a la ciudadanía”.

El remanente de tesorería “es la diferencia que hay entre el dinero que se tiene y el dinero que se debe”, explican los socialistas a través de comunicado de prensa. “Si en nuestro caso el presupuesto real del Ayuntamiento está cifrado en torno a 7 millones de euros y el remanente asciende a casi 2,2 millones de euros, esta cantidad supone el 30% del presupuesto. Es una barbaridad, porque significa que Otero no sabe qué hacer con un euro de cada tres que gestiona. O dicho de una manera más clara, está recaudando mucho más de lo que necesita”.

Para los socialistas las subidas de impuestos y tasas que ha aplicado el regidor “no tienen ninguna justificación”. “Es el caso del 24,04% de la tasa de depuración de agua, del 80% del agua potable, y del 30% del IBI”, destacan. Y al margen de eso, el dinero recaudado “tampoco se ha gastado en lo que lo había que gastar”, lo “necesario para Bembibre”. Según los socialistas !falta iluminación, falta limpieza, falta mantenimiento de parques y jardines, faltan unas fiestas dignas, faltan actividades culturales, en definitiva, falta todo de todo”, concluyen.