PREMIOS MUJER 2024

El PSOE de Bembibre asegura que Otero ‘miente’ con el remanente de tesorería

Después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre anunciara que cerraba el ejercicio contable de 2012 con un remanente positivo de 2,5 millones de euros, la oposición socialista ha asegurado que el regidor “miente”.

Y es que según el PSOE esos 2,5 millones de euros no son ahorro del PP, sino que se corresponden a subvenciones “conseguidas por el anterior gobierno socialista que la Junta de Castilla y León pagó con retraso”. A eso le suman que no ha hecho ninguna inversión “digna de tal nombre en Bembibre”, que “ha subido todos los impuestos, el más sangrante, el IBI un 20%” y que “ha incrementado la deuda municipal en 2 millones de euros”.

En ese sentido, los socialistas explican que al entrar en el gobierno municipal, el PP “convirtió una falta de liquidez provisional, por falta de pago de la Junta, en deuda real, pidiendo dos créditos ICO por más de 2 millones de euros y que según el informe del Interventor Municipal, no hacían ninguna falta”. Después, a lo largo del 2012 se fueron recibiendo las distintas subvenciones por parte de la Junta, por un valor cercano a los 2,5 millones de euros.

“Lo lógico debería haber sido amortizar los 2 millones de euros de los créditos que había pedido innecesariamente con los 2,5 millones de euros recibidos de subvenciones, y aun así le hubiera quedado un remanente de tesorería de 0,5 millones de euros. Pero, como Otero no conoce la lógica y prefiere guiarse del populismo barato, no amortizó ninguno de los créditos y presenta con toda la cara un remanente de tesorería de 2,5 millones de euros”, aseguran desde el PSOE.