PREMIOS MUJER 2024

El PSOE de Bembibre acusa al alcalde de ocultar un pleno a la opinión pública

Ayer jueves se celebró en Bembibre el pleno solicitado el pasado 11 de febrero por la oposición socialista para debatir una moción sobre la ley del aborto y otra sobre la reforma de la Administración Local. Ambas mociones fueron rechazadas por la mayoría del Partido Popular, “sin que hubiera en la sala ningún representante de los medios de comunicación para informar del acto”.

Y es que según señalan los socialistas, la institución municipal es la que se encarga de citar a los medios, pero en este caso “ha debido de haber un imperdonable olvido, ya que ninguna estaba presente y después pudimos confirmar que no se les había citado”.

“Otero, en la línea de transparencia que lo caracteriza, no debía tener mucho interés en que la ciudadanía de Bembibre supiera lo que piensa sobre tan trascendentales cuestiones, y cortó por lo sano evitando la presencia de los medios”, señalan desde el PSOE.

Para los socialistas había otra particularidad, y es que con ocasión del Festival del Botillo, Otero manifestó que cuando se presentara en el Pleno del Ayuntamiento alguna moción para debatir la reforma local, “él sería el primero en apoyarla para mostrar su defensa de los ayuntamientos y de las juntas vecinales, pero ahora han votado a favor de que se quiten competencias” a estas entidades locales.

“Ya no es solo falta de transparencia de Otero, son ganas irrefrenables de mentir y de tratar de ocultar sus mentiras, pura fachada para quedar bien con las palabras y hacer lo contrario en cuanto se le pone a prueba. Todo vale con tal de mantener su poltrona en el Ayuntamiento, es mucho más importante estar a bien con el Partido Popular que defender los intereses de la gente de Bembibre. Una prueba más de que este Ayuntamiento le queda muy grande”, aseguran los socialistas.