El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre acusa en un comunicado al alcalde, José Manuel Otero, de no haber contado con nadie de la corporación municipal, a excepción del propio equipo de gobierno, para los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género que tuvieron lugar el pasado lunes.
La nota recuerda que “en años anteriores se convocaba al Patronato de Acción Social, donde se informaba de los actos que se iban a realizar y se invitaba a la participación de toda la corporación”. Sin embargo, en esta ocasión, “no sabemos si por ineptitud o por mala fe, no se convocó al Patronato ni se dio ninguna información. Nadie se enteró de que lo iban a celebrar el lunes 26” (el Día Internacional contra la Violencia de Género tiene lugar el 25 de noviembre).
Los socialistas lamentan “que se utilice un acto tan sensible para hacer política partidista”, al tiempo que cargan contra el alcalde, al que acusan de despreciar a la oposición “ya que sólo la ve como algo molesto que le impide desarrollar el pequeño dictador que lleva dentro”, y la concejala de Acción Social, Elsa García, a la que tachan de “alumna más aventajada” del regidor.