PREMIOS MUJER 2024

El PSOE considera que la Junta tiene que articular una herramienta de gestión “seria” en Las Médulas

Para el procurador Javier Campos es “irresponsable” y “discrecional” el proceder de la Junta con La Médulas, con ese plan 20-20 que invertirá 600.000 euros en los próximos cuatro años, “partida sin presupuestar y que no se dirige a ningún órgano de gestión concreto”
El camino hacia una gestión única y unitaria de Las Médulas no ha hecho más que empezar

EBD El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Javier Campos, asegura que es una sorpresa el Plan Médulas 20-20 anunciando por la consejera de Cultura y Turismo esta misma semana. Pero lo que le parece más sorprendente es que “la consejera no sabe muy bien dónde se va a gastar un dinero que ni aparece en partida presupuestaria alguna ni se dirige a ningún órgano de gestión concreto”.

Campos afirma que con todos los líos de organización y gestión en Las Médulas, ahora la Junta dice presupuestar 600.000 euros en un plan plurianual en el que en 2015 se gastarían 150.000 euros para mejorar los trabajos de integración de los diversos entes que actúan en la gestión del paraje. Para el PSOE, este proceder es “irresponsable” y “discrecional”, ya que “entendemos que la Junta lo que tiene es que articular una herramienta de gestión seria, respetuosa con el paraje y participada convenientemente para poder acometer una explotación razonable de tan valioso recurso turístico”.

Los socialistas consideran que el Plan de Adecuación y Usos de Las Médulas, que era la “herramienta estrella” diseñada por la administración autonómica, está “en pañales” y se debería atender y reclamar desde la Gerencia del Espacio de las Médulas. “Nada de esto está presupuestado y funcionando con corrección, lo que queda demostrado con el anuncio de de la consejera”, señala Javier Campos.

Por todo ello, el PSOE seguirá exigiendo que la Junta trate adecuadamente este recurso turístico, que aclare las atribuciones de cada entidad y administración que participa en la gestión y que se dote de “forma clara y responsable”, con partida en los presupuestos, el Plan de Adecuación y Usos, “que es el que realmente puede poner orden en todo este caos”.