PREMIOS MUJER 2024

El PSOE alerta de que sesenta alumnos del Ponferrada XII carecen de libros porque sus familias no pueden costearlos

El grupo municipal recuerda que a finales de agosto se aprobó en pleno unas ayudas directas individuales con cargo a los presupuestos municipales para adelantarse al problema. El equipo de gobierno ha remitido una carta a todos los directores de los colegios solicitando información al respecto
Visita de la alcaldesa al colegio Ponferrada XII el pasado 9 octubre

EBD El grupo municipal socialista en Ponferrada ha alertado que en el centro Ponferrada XII existen sesenta alumnos de Primaria que carecen de libros por no poder costearlos sus familias, una situación “inadmisible” para el partido.

Según su portavoz, Olegario Ramón, esta información ha sido constada por la propia alcaldesa, Gloria F. Merayo, en su visita al centro el pasado 9 de octubre y este miércoles se puso en conocimiento del resto de grupos presentes en la Comisión de Educación.

Bajo esta situación, el partido socialista recuerda al equipo de gobierno la moción que presentó su grupo municipal a principios de agosto y que proponía crear un sistema de ayudas directas individuales con cargo a los presupuestos municipales para la financiación del material escolar. El dicha moción pedían que se garantizase que el importe de las ayudas sería entregado a las familias en las primeras semanas de inicio del curso y que la cuantía fuese en función de la renta priorizando por las más bajas.

La petición fue aceptada por la Comisión y ampliada a petición de Ciudadanos a cubrir a los niños de primero de Primaria. El último pleno de agosto acepta el ruego y se acuerda que se llevaría a cabo. El grupo socialista recuerda que casi dos meses más tarde y “avanzado el curso” no se ha llevado a cabo y que precisamente la moción se presentó en agosto pues pretendía adelantarse a la situación.

“Si  en el Colegio Ponferrada XII son sesenta los afectados, nos preguntamos cuál será el número global en todo el municipio”, apuntan los socialistas e inciden en que ” si un Ayuntamiento no es capaz de poner una solución inmediata e este problema, carece de razón de ser su existencia”.

El equipo de gobierno ha remitido una carta a todos los directores de los colegios solicitando información al respecto y la oposición exige medidas rápidas.