PREMIOS MUJER 2024

El PSOE acusa a Valcarce de querer aprobar el presupuesto de Carracedelo “a traición”

Los socialistas plantearán una enmienda para reducir la partida presupuestaria del museo 'Fundación Plinio Naturalis Historia' que ahora se sitúa en 125.000 euros

EBD El PSOE de Carracedelo ha acusado este martes al PP de convocar “a traición” el pleno más importante del año, el debate de los presupuestos, “con el fin de evitar que la oposición disponga de tiempo suficiente para estudiar las cuentas”. “Una vez más el equipo de gobierno de Raúl Valcarce peca de oscurantismo realizando la convocatoria del pleno en la que se va a debatir el presupuesto municipal, y por tanto la enmienda del Partido Socialista para la lucha contra el fuego bacteriano, con carácter ‘extraordinario y urgente’, con lo cual podrán saltarse el requisito legal de convocar el pleno con una antelación mínima de dos días hábiles para acceder a los expedientes”, ha denunciado el portavoz socialista en el municipio berciano, Mario Arias.

Además, inciden que“en esta carrera por ocultar su gestión”, el regidor de Carracedelo ha fijando la sesión para las 8,15 de la mañana, “una hora que posiblemente impedirá a muchos interesados asistir a un debate tan importante para el municipio como es el de presupuestos”.

Los socialistas plantarán una enmienda que pretende una reducción de 95.000 euros en la partida denominada “Aportación Fundación Plinio Naturalis Historia” en la que actualmente están consignados 125.000 euros, para dejarla en 30.000 euros,  que es lo mismo que se venían aportando hasta la fecha, y que “desde el Grupo Municipal Socialista consideramos más que suficiente” para la gestión de este museo, agregó Arias.

“De esta forma, esos 95.000 euros que quedarían libres se consignarían a la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León a través del cual el municipio de Carracedelo pueda contar con una campaña de inspección y vigilancia centrada en la lucha contra el fuego bacteriano. Su misión sería la de inspeccionar las fincas e identificar, y llegado el caso, eliminar, las especies afectadas por la bacteria, evitando así la propagación e infección de nuevos frutales”, aclaró el portavoz socialista.

A juicio del PSOE de Carracedelo, esta partida sería suficiente para contratar al menos a dos brigadas integradas por dos técnicos que visiten las fincas en los meses de mayor virulencia de la enfermedad. La propuesta socialista es que esta campaña se inicie en marzo y se prolongue hasta noviembre.