El PSOE de Ponferrada acusó este martes al alcalde, Marco Morala, de “colgarse una medalla” con el anuncio de la adjudicación directa, por procedimiento de urgencia, del contrato de servicio de autobuses. La concejala socialista, Mabel Fernández, rechaza la justificación del regidor de que se ha resuelto un problema ya que, a su juicio, “no existía” dado que en el contrato de ese servicio se contemplaba que debía continuar 6 meses más.
La socialista reitera así argumentos ya esgrimidos y que llevaron al PSOE a votar en contra de la prórroga de este contrato en el pasado pleno. Fernández también censura el anuncio de la creación de una comisión para estudiar la mejor fórmula para la gestión de los autobuses ya que fue una petición expresa de los socialistas. La concejala asegura que trabajarán en esa comisión pero insiste en que la mejor solución es la “gestión directa”. “El PSOE ya hizo su trabajo en la anterior legislatura y estamos convencidos que la gestión directa del servicio es la mejor opción para prestar el mejor servicio a los y las ponferradinas”, dice.
Por otro lado, la socialista señala el “populismo político” del PP con el anuncio de un plan de asfaltado con dinero de remanentes “cuando saben, o deberían saber, que los remanentes no se van a poder utilizar hasta pasados al menos seis meses, y con el ritmo de trabajo de este equipo de gobierno, auguramos que serán más”.
Fernández también critica la inauguración de las obras en las calle Batalla de Ceriñola y Avenida del Ferrocarril, que son intervenciones incluidas en los anteriores presupuestos del mandato de Olegario Ramón. “Presumen de que la han resuelto en 3 meses y sino fuera porque el anterior equipo de gobierno lo dejó iniciado y con el presupuesto consignado, ayer no hubieran podido inaugurarlo. Esa en la verdadera herencia de la que no habla el actual equipo de gobierno”, explica.
Por último lamenta la “improvisación” del equipo de gobierno, que tras iniciar obras en Columbrianos, y tras quejas de los vecinos por las “deficiencias” en la ejecución de las aceras y la falta de mantenimiento de los plataneros, “se va a plantear apear o quitar uno de cada dos árboles. Como decía, resulta vergonzoso que inicien las obras y reculen una semana después de iniciadas”, finaliza.