PREMIOS MUJER 2024

El PSL solicitará reuniones con los responsables de Fomento para que se repongan líneas y paradas

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) ha censurado que cada mes “se produzcan nuevos retrocesos y recortes en servicios de transporte público y comunicación para los ciudadanos de la provincia leonesa, contra los que mantendrá la lucha que ha secundado hasta ahora para que el Gobierno y la Junta de Castilla y León paralicen y den marcha atrás en sus planes”.

En la reunión celebrada en el día de ayer, los socialistas acordaron formalizar sendas peticiones de entrevista con el Consejero de Fomento de la Junta y la Ministra de Fomento, Antonio Silván y Ana Pastor, respectivamente, para reclamar soluciones como las que ya se han puesto en marcha en comunidades autónomas como Extremadura o Aragón.

A esta cita acudirían, entre otros, los alcaldes de Villaobispo de Otero, Valderrey, Santa Marina del Rey, Brañuelas y El Burgo Ranero, así como los presidentes de las juntas vecinales de La Granja de San Vicente (Torre del Bierzo) y Porqueros (Magaz de Cepeda).

El diputado provincial y alcalde de Villaobispo de Otero considera “esencial dejar claro al Gobierno, a la Junta, a Adif, Renfe y Feve que, al igual que nuestros vecinos, no admitimos perder posibilidades de desarrollo”, ni en el mundo rural ni en las grandes ciudades. Por eso, hizo un llamamiento “a todos los afectados, sean de la organización que sean” a sumarse a la reivindicación.

Cabe recordar que a instancias del Grupo Socialista, ya resultó aprobada en la Diputación de León a principios de agosto una moción a favor del mantenimiento del empleo y los trenes de medias distancia suprimidos en la provincia, instando a los gobierno central y autonómico a frenar estos duros recortes. El PSL, en base a ese acuerdo, considera “más importante que nunca no bajar la guardia” y mantenerse en una batalla que “los socialistas llevamos dando desde el minuto uno”.