El Procurador del Común, Tomás Quintana López, emitió el pasado 29 de enero una resolución instando al Hospital El Bierzo a buscar soluciones para regular la situación de las listas de espera para pruebas diagnósticas y atención especializada, al tiempo que ponía de manifiesto la “alarmante situación” del centro hospitalario.
La actuación del Procurador se produjo como consecuencia de la queja presentada por un paciente que se encontraba pendiente de recibir citación por parte del servicio de Traumatología desde el 21 de febrero de 2019. Tras solicitar los pertinentes informes al Hospital, se indicó que había sido citado para el 2 de diciembre de ese mismo año y que a fecha de 30 de noviembre había 3.924 pacientes pendientes de ser citados para una primera consulta en este servicio.
Asimismo, la resolución del Común recoge que el centro le transmitió que la demora media para esta prestación era de 254 días y que durante el año 2019 habían existido “serios problemas” para cubrir la plantilla de Traumatología por el déficit de especialistas, si bien en la fecha de la resolución tan solo una de las 14 plazas no estaba cubierta.
Por otro lado, Tomás Quintana insta al Hospital a “regular adecuadamente la información de los pacientes sobre su situación en las listas de espera y la evolución de la mismas a fin de que los interesados puedan controlar la gestión que se realiza de ellas”.
Yo personamelte llevo desde enero del 2019 esperando rehabilitación de la articulacion de la rodilla y me ha llegado la carta el 4 de febrero de 2020 para citación con medico de rehabilitación el 18 de febrero de 2020 y ahora estoy a espera de que me den cita ya con el fisio que me va hacer la rehabilitación
Pero vamos a ver si tan solo un hospital que hay en ponferrada para todo el bierzo que queréis almas de cántaros, es imposible atender a tanta gente y sobre todo hay mucha gente mayor.
Con todo el perdón yo os pido que Novos cegeis que bien nos atienden y no te nemos que pagar como en horas sitios
No te cuento mi caso porque es muy triste gracias a este hospital no funciona nada absolutamente ni la espera ni el trato ni la profesionalidad ni los medios ni el sistema y aún podría seguir, en cuanto a que no tenemos q pagar será usted porque yo cotizo mensualmente con mi nómina y bastante así que de gratis nada.