El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, ha realizado una visita institucional a Ponferrada donde se ha reunido con la subdelegación comarcal para conocer más de cerca las inquietudes y problemáticas que se encuentran los clubs, entrenadores y árbitros del Bierzo.
Tras la misma, Maté ha señalado que los mayores problemas que le han trasladado los clubs bercianos es que haya “menos gastos y más subvenciones porque lo que les hace hace falta es tener mayores posibilidades económicas para desarrollar su labor”.
Otro tema del que han hablado es del Sistema Fenix, un nuevo sistema implantado esta temporada con el que se están realizando las licencias y muchos de los trámites federativos y que según ha reconocido el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León “no ha sido fácil su implantación pero yo creo que va a dar un rendimiento muy importante para nuestro fútbol”.
A su vez ha asegurado que el Bierzo es “una comarca de mucho fútbol” y que se hayan comenzado a reformar los Campos Ramón Martínez “es una buena noticia y va a ser muy importante para que nuestro fútbol base siga creciendo”. También ha tenido palabras para la Ponferradina, que espera que se pueda mantener en Segunda División.