E.Jiménez El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ponferrada ha registrado este jueves un escrito en el que solicita la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario con el objetivo de que el bipartito informe sobre la gestión y sobre la situación económica y de patrocinadores del Mundial de Ciclismo que se celebrará en la capital del Bierzo en el mes de septiembre.
“Lo hacemos ante la absoluta falta de información y transparencia que este equipo de gobierno viene ejerciendo, sobre este y otros asuntos, desde que llegó al poder”, aseguraba el portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, quien considera que estos asuntos tan importantes deben conocerse con anterioridad y a estas alturas “no sabemos nada del Mundial de Ciclismo”.
Es más, Juan Elicio Fierro considera que se debe corregir esta política que está llevando a cabo el bipartito “porque nos parece que no se la merecen ni los ciudadanos ni sus representantes. El alcalde debe someterse al control de la gestión e informar tanto a la oposición como a la ciudadanía en general”.
La solicitud de este pleno ha sido apoyado por el 25% de la Corporación Municipal y ahora el regidor ponferradino tiene cuatro días para decidir si convoca el pleno o no. De hacerlo podría celebrarse en el plazo de dos meses. “Debe hacerlo al margen de la ley, por coherencia interna y por la corresponsabilidad que desempeña”, aseguraba.
El portavoz popular ha vuelto a reiterar que este Mundial no tienen nada que ver con el proyectado por ellos, que buscaba “oportunidades de promoción turística y económica” de Ponferrada y de la comarca. “No hay acciones de promoción y este fin de semana tenemos como ensayo el Campeonato de España pero nos hemos enterado por las vallas de la calle que prohiben aparcar”, afirmaba Fierro.
En relación a las obras en la ciudad, Juan Elicio Fierro aseguraba que “van pilladas de tiempo”. “El evento es mañana y hay cosas que no van a estar a punto. Eso demuestra una falta de organización y de previsión”, matizaba.