Aunque será la próxima semana cuando se reúnan con el equipo de Gobierno para presentar sus propuestas, el Partido Popular ha adelantado este sábado algunas de las inversiones que reclamarán para las pedanías de Ponferrada en los presupuestos de 2021.
La concejala Rosa Luna señala que “con frecuencia este equipo de Gobierno muestra que responde más al reparto entre los representantes de los tres partidos que lo componen que a las necesidades reales de la gente en todos los pueblos, sin exclusiones ni favoritismos. Nosotros propondremos una batería de actuaciones para evitar que algunos pueblos vean frustradas sus legítimas expectativas”.
Así, los ‘populares’ presentan actuaciones en La Martina (parque infantil, renovación de alumbrado, arreglo de caminos), Los Barrios (recinto deportivo de Villar y segunda fase de las antiguas cárceles de Salas), Santo Tomás (soterramiento de contenedores), Valdecañada (abastecimiento de agua) o Dehesas (arreglo de calles, mobiliario urbano, iluminación y alcantarillado, junto al acondicionamiento del centro cívico).
Por otro lado, consideran que el asfaltado resulta necesario en San Andrés de Montejos, San Cristóbal o San Esteban, donde también piden la restauración de la fragua en el Palacio. También piden actuaciones en la cancha deportiva de Villanueva y diversas obras en Fuentesnuevas, que incluyen mejoras en el alumbrado, papeleras, ampliación de parques, arreglo de aceras, calles y caminos y césped artificial para el campo de fútbol.