El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Carlos Cortina se ha hecho eco del malestar entre vecinos y propietarios de la localidad ponferradina de Villar de los Barrios en relación con los daños ocasionados en fincas y en huertas del pueblo por los jabalís. El PP apuesta por “buscar medidas preventivas de los destrozos e incluso medidas paliativas de sus efectos económicos”.
“Hemos recibido un buen número de quejas de vecino de Villar de los Barrios que indican que la entrada de los animales en las fincas y huertos es cada vez más intensa y frecuente. Afecta incluso a fincas que cuentan con vallado”, asegura desde el Partido Popular el concejal Carlos Cortina.
Desde el PP, consideran que este es un problena ante el cual “el equipo de gobierno no puede sin más mirar hacia otro lado esperando que la naturaleza remedie el asunto”.
Recuerdan que la cuestión puede requerir la intervención de otras administraciones y señalan que “el primer paso sería hacer una evaluación certera en el pueblo del alcance de los daños y el modo en el que se producen. Posteriormente se requeriría el diálogo con esas Administraciones con competencias en la protección del medio natural”. “No se puede es dejar a los vecinos abandonados ante este problema”, concluyen los populares.