El Partido Popular sigue desgranando sus propuestas para los presupuestos de 2021 en Ponferrada y este viernes Marco Morala pidió destinar una partida de “no menos de dos millones” para acometer una nueva fase de la renovación de la red de fibrocemento de Ponferrada, un proyecto que, a juicio del portavoz ‘popular’, “parece haber pasado de tema estrella a compromiso olvidado”.
La propuesta del PP incluye la renovación total de la red desde San Esteban a Ponferrada y también en Cuatrovientos durante 2021, alcanzando otras zonas del municipio en años sucesivos con un coste total que rondaría los 15 millones de euros.
Morala recordó al alcalde, Olegario Ramón, que “en agosto de 2019 dijo que esta inversión no es la que más luce, pero sí una de las más necesarias. Una vez más, sus palabras y sus hechos no se corresponden”, e invitó al regidor a plantearse el objetivo de terminar este mandato renovando al menos una tercera parte de los 60 kilómetros de red de fibrocemento que había en Ponferrada al inicio del mismo.
Los ‘populares’ destacan que la actualización de esta obsoleta red de traída de agua supondría mejoras tanto en eficiencia y seguridad como en salud pública, animando al equipo de Gobierno a emprender las obras cuanto antes, “y más si cabe con la importante subida del agua que soportarán las carteras de los ponferradinos”.