El Partido Popular llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Ponferrada una moción en defensa de la Constitución Española, de la separación de poderes y del modelo de Estado, según adelantaron este sábado el portavoz ‘popular’, Marco Morala, y la procuradora berciana Amparo Vidal.
Vidal aseguró que esta moción, que se llevará a ayuntamientos de todo el país y que se debatió la semana pasada en las Cortes de Castilla y León, viene motivada por “los movimientos que se están llevando a cabo por grupos políticos, algunos de ellos con responsabilidad en el Gobierno, que han puesto en marcha un proceso para liquidar el sistema político nacido de la Transición”.
Según la procuradora ‘popular’, estos grupos “han puesto en duda la legitimidad de la Constitución estableciendo relaciones entre los problemas de los ciudadanos y los artículos de la Carta Magna” y lamentó que el PSOE votara “rotundamente en contra” de la proposición presentada por el PP en las Cortes regionales.
Por su parte, Marco Morala recordó que “con la Constitución, la democracia pasó de ser un anhelo a ser una realidad” y la misma “nos otorga un sistema democrático pensado y basado en las personas”, por lo que “defender la Constitución es defender la democracia, a España, la igualdad y la justicia”. Por ello, afirmó que “el PP está cómodo en su defensa y deseo que todos los grupos la defendamos en el pleno”.
Firmas contra la okupación
Por otro lado, Morala anunció que el Partido Popular ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para proponer al Gobierno un paquete de medidas contra la okupación ilegal de inmuebles, un problema que reconoció que no es preocupante en el Bierzo, “pero sí en otras zonas del país, y quién sabe si en el futuro no lo será en Ponferrada, donde hay casos puntuales, tanto en la zona urbana como en los pueblos”.