La diputada Silvia Franco y el senador, Jorge García Vega, han denunciado lo que califican como “el último chantaje del gobierno de Sánchez”, que, lejos de trabajar por el beneficio de todos los ciudadanos de España, se dedica a promover sus intereses partidistas. Acusan al gobierno de intentar comprar el apoyo de sus incómodos socios: el PNV y los partidos de extrema izquierda que defienden la okupación.
En el pleno del Congreso de la semana pasada, el PSOE presentó la convalidación del conocido Decreto Ómnibus, que incluía un conjunto de medidas, entre las cuales había algunas que el Partido Popular sí apoya, como la revalorización de las pensiones, la bonificación del transporte público y las ayudas a los damnificados por la DANA. Sin embargo, estas se mezclaban con otras medidas que el Partido Popular considera inaceptables. “No se puede defender la interrupción de la prórroga de la reducción del IVA que se inició con la crisis del COVID, ni regalar un palacete de Patrimonio Nacional al Partido Nacionalista Vasco. Además, es inaceptable incluir entregas a cuenta a las comunidades autónomas que implican un recorte en sus recursos, lo cual es muy grave, ya que repercute en áreas esenciales como Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, argumentó Silvia Franco.
Otra de las medidas que se incluye en este decreto, que el PP se niega a convalidar, es “una mayor protección para los okupas, en detrimento de los propietarios legítimos de las viviendas. El PSOE tiene la oportunidad de rectificar este error y presentar estas medidas por separado, lo que contaría con nuestro apoyo”. Los populares han iniciado una campaña de recogida de firmas, tanto en la plataforma digital change.org como con firmas físicas en una mesa ubicada en la Plaza de la Encina, para exigir “un sí a las pensiones, a la bonificación del transporte público y a las ayudas a los damnificados por la DANA”.
Respecto a las declaraciones de los socialistas de León, encabezados por el secretario provincial y diputado en el Congreso, Javier Alfonso Cendón, en las que defendían que el gobierno no puede separar estas medidas, Franco afirma que “no existe ningún obstáculo para que lo hagan de forma separada. Que no nos tomen el pelo”.
Por su parte, el senador, Jorge García Vega, informó que en la Cámara Alta han registrado una moción instando a convocar con carácter de urgencia una reunión del Consejo de Ministros, para que el decreto que adoptó medidas para mejorar la calidad de vida de los españoles, especialmente de los más vulnerables en materia tributaria, de transporte y de vivienda, no caiga en el olvido. “No podemos aceptar los chantajes de Sánchez ni permitir que una serie de medidas de carácter partidista se escondan dentro de un paquete que es de suma importancia para los ciudadanos”.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, también se pronunció para exigir a Olegario Ramón y al PSOE de Ponferrada que reivindiquen “con la intensidad que no nos tienen acostumbrados y le pidan al gobierno de Sánchez que rectifique, y que piensen en los pensionistas, en los usuarios del transporte urbano de Ponferrada y en todos los ciudadanos que verán reflejada una subida del IVA en sus facturas de electricidad y alimentos. “Creo que será imposible que antepongan sus intereses partidistas a los de la ciudadanía, pero es momento de dar un paso al frente. Los ciudadanos deben saber que el Partido Popular está dispuesto a apoyar por separado estas tres cuestiones tan vitales para todos los españoles”, apostilló.
Sois muy aburridos y pesados…pero no sabéis nada más que decir que sanchismo, sanchismo y más sanchismo?
Vaya colección de personajes estáis hechos.
El asunti es de cajon, ¿que pintan un monton de medidas nefastas junto con las pensiones? Nada. Es democracia a la española, es decir, carbeña. Menis mal que estamos en Europa.
Y pir cierto, para cuando tbien bonificaciones en peajes y ayudas para ir a coger el AVE a Leon desde Ponferrada?
Hacer política y dejar de hacer el bobo. Y estar de continuo haciendo campaña electoral. Y ya que firmáis por algo firmar por oncologia o por el caos de los autobuses urbanos.
Morralla pura.
Ahí están los que no se han leído nada de nada… solo lo que les dice el pp… ASÍ NOS VA con los obreros de derechas!!!!
El mundo al revés primero voto en contra y después pido que aprueben lo que he votado en contra.
A mí que me lo expliquen que no lo entiendo.
Hay que leer y trabajar más que para eso cobran y no poco.
¡Y que tú voto,valga lo mismo que el mío!
Los únicos chantajistas, son ellos,votan no, y ahora se ponen dignos
Los zurdos no tienen ni vergüenza ni reuronas.
Seguimos esperando que firméis por la mejora de la sanidad en El Bierzo, por ejemplo. Qué jeta tenéis!!!