PREMIOS MUJER 2024

El PP de Villafranca recoge el malestar vecinal por la ubicación de las fiestas patronales del 2014

Considera que el lugar elegido, la Plaza de la Xirula, no reúne las condiciones necesarias para una concentración de personas
Estado actual de la Plaza de la Xirula

EBD El Partido Popular de Villafranca del Bierzo, está recogiendo en estos días el malestar de la mayoría de los vecinos con la decisión del Gobierno Municipal de trasladar a la Plaza de la Xirula la celebración de las Fiestas Patronales del Cristo 2014.

Los populares de Villafranca, a través de su portavoz, Javier del Valle Cuadrado,  consideran que “el Equipo de Gobierno, no puede interrumpir la tradición de celebrar nuestras fiestas patronales en la Plaza Mayor y el Jardín, con el único fin de castigar a unos hosteleros que, al parecer, no han querido aportar lo que desde el ayuntamiento se les exigía. El equipo de gobierno (PSOE-MASS) tendría que ser capaz de negociar un acuerdo, o bien utilizar otras medidas que no fuera el traslado de las fiestas, ya que con ello castigan a mucha más gente, en especial a personas de edad avanzada, que serán los más perjudicados”.

El Partido Popular de Villafranca considera además que la Plaza de la Xirula “no reúne las condiciones necesarias para una concentración de personas, al ser un espacio en obras sin finalizar, y donde existen varios elementos que incumplen la normativa de accesibilidad actual”.

Según Javier del Valle, “estamos de acuerdo en que hay que celebrar las fiestas en todo el conjunto del pueblo, pero desde luego los actos centrales de la fiestas patronales, han de celebrarse en los lugares tradicionales. Hay otras fiestas y actos que se pueden y deben realizar en diferentes ubicaciones, siempre y cuando reúnan las condiciones, ya que otras ocasiones se ha utilizado la Plaza Mayor para eventos que hubieran encajado mejor en otros puntos del núcleo urbano”.

Un comentario en “El PP de Villafranca recoge el malestar vecinal por la ubicación de las fiestas patronales del 2014

Los comentarios están cerrados.