“Una oposición dialogante, responsable y constructiva, que sí es para sacar pecho”. Eso es lo más destaacable de los primeros 100 días de mandato del socialista Olegario Ramón en el Ayuntamiento de Ponferrada según la valoración del Partido Popular. “Hemos puesto por delante de intereses partidistas y electoralistas, los intereses de Ponferrada y de los ponferradinos”, destaca el portavoz del grupo, Marco Morala, en un comunicado.
Ponferrada, continúa Morala, “se encuentra en un momento en el que la responsabilidad debe estar por encima de los cálculos políticos o electorales” y el PP se autodefine como “sinónimo de desbloqueo, de diálogo y de confianza, como también ha demostrado el partido con otros pactos autonómicos y municipales”.
Como segundo aspecto a destacar de estos primeros 100 días de mandato del tripartido, los populares señalan la “especial relevancia” de la herencia recibida de la anterior corporación municipal, tanto en forma de obras anteriormente aprobadas a cargo de remanentes de tesorería como de “una buena situación financiera que le permitirá al actual equipo de gobierno acometer el resto de su mandato”.
En definitiva, para el PP, estos 100 primeros días de mandato han sido definidos por el propio alcalde: “No son para sacar pecho por su parte”. Y apostilla que “a estas alturas de mandato todavía se desconoce su programa de gobierno con Podemos y el grado de cumplimiento o incumplimiento del mismo”. En todo caso, los populares le piden al regidor “que se centre y centre a su equipo y que concrete todos sus esfuerzos en priorizar lo más urgente para Ponferrada: economía, industria y la creación de un empleo estable, bien remunerado y de calidad”.