El edil del PP de Ponferrada Roberto Mendo advirtió hoy que las asociaciones vecinales y clubes deportivos de la ciudad aún no han cobrado las subvenciones municipales correspondientes al ejercicio de 2019, pero tendrán que justificar el gasto llevado a cabo durante el año. Según Mendo, es la misma situación que afecta a las entidades y asociaciones culturales, en un retraso en el cobro que “jamás se había conocido en la ciudad”, aseguró.
En ese sentido, Mendo afirmó que “son muchas las asociaciones y clubes deportivos que se han dirigido a nosotros para denunciar esta situación, y varias de ellas tienen seriamente comprometido su viabilidad y futuro”. En otros casos, son los propios directivos los que han tenido que poner dinero de sus bolsillos para poder atender los gastos de las entidades, explicó el representante de los ‘populares’.
Igualmente, Mendo criticó la “escasa importancia de la participación ciudadana y el deporte” para el actual equipo de Gobierno, al que acusó de “centrarse sólo en la recaudación”. “El alcalde acude diligente a atender las demandas de las empresas concesionarias, pero se pone de perfil en estar al día con las asociaciones culturales, vecinales y clubes deportivos de la ciudad”, concluyó.