El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, ha exigido este lunes “rematar la obra de la calle Juan de Austria, en la zona de Navaliegos”.
Según Cortina, “los vecinos nos piden insistentemente que traslademos a un equipo de Gobierno insensible y despreocupado que esta obra se tiene que concluir y quitar las vallas. A mediados del pasado mes de enero un reventón obligó a realizar una obra aquí. Empezado noviembre las vallas siguen dificultando el paso y la obra sigue sin rematar. Luego se molestarán si hablamos de desidia, pero este abandono no ofrece la mejor cara de nuestra ciudad a los vecinos y a los visitantes”.
El concejal popular añade que “en otras zonas hemos denunciado que la apatía del equipo de gobierno deja obras sin terminar, basura sin recoger, limpieza sin hacer o desperfectos sin reparar semana tras semana. Aquí se llevan la palma. En esta calle resulta que el abandono no se cuenta en semanas, sino que resulta ser mes tras mes. Por eso nos preguntamos cuántos meses puede aguantar para este equipo de gobierno una valla sin quitar y una obra sin rematar.”
Por ello, desde el PP instan al alcalde y su equipo a llevar a cabo “una actuación inmediata para terminar la obra que pensaron acometer a principios de este año, para que el arreglo al final no pase de año en año”.