El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Roberto Mendo exigió hoy al equipo de Gobierno de la ciudad “más mesura y menos precipitación” al anunciar sus proyectos, después de que los responsables del Consistorio hayan dado marcha atrás a la implantación de nuevas plazas de zona azul en el barrio de La Rosaleda por los perjuicios que esto causaría a los trabajadores del centro comercial. “Para el alcalde de Ponferrada no puede haber ni trabajadores ni vecinos de segunda cuando se trata de pagar la ORA”, subrayó Mendo, que recriminó a los responsables del Consistorio su “poca sensibilidad” con el resto de trabajadores y vecinos de la ciudad.
En ese sentido, Mendo calificó de “sorprendente” la forma de retirar el proyecto de ampliación de zonas de aparcamiento regulado. “Comprendemos el malestar causado por las insensibles palabras del concejal de Movilidad a todos los trabajadores de zonas donde pagan ORA por acudir a sus puestos de trabajo”, afirmó.
En la misma línea, el edil del PP criticó la “improvisación” con la que se ha manejado el asunto y calificó la propuesta del equipo de Gobierno de “globo sonda” ideado para “calibrar el rechazo” de la ciudadanía a la propuesta. “Han salido tan escaldados que lo han tenido que retirar”, resumió Mendo, que reprochó a los responsables del Consistorio que “en lugar de fomentar la transparencia, el diálogo y el acuerdo, se dedican a improvisar siempre”. “La ciudad no puede acostumbrarse a un alcalde y un equipo de Gobierno que solamente aciertan cuando se rectifican a sí mismos”, concluyó.