PREMIOS MUJER 2024

El PP de Fabero insiste en que el PSOE debe explicar el caso de la abonadora

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Fabero continúa sin recibir ningún tipo de explicación “convincente” sobre la compra, por parte del anterior equipo de Gobierno municipal encabezado entonces por Demetrio Alfonso Canedo, de una abonadora-arrastradora de grandes dimensiones “que a día de hoy permanece desaparecida”.

Los populares de Fabero nunca encontraron sentido a la adquisición de una abonadora de estas características, en concreto se trata de una AGREX Maxi 6000, “ya que, para empezar, se trata de una máquina que se utiliza para trabajar grandes extensiones de terreno. Teniendo en cuenta el tamaño medio de las fincas en el municipio, las dimensiones y la capacidad de esta máquina resultan totalmente desproporcionadas, a lo que hay que añadir que, para moverla, se necesita un tractor de 80 ó 90 caballos, algo de lo que no se dispone en este ayuntamiento”.

Según el portavoz popular, José Manuel Digón, “no tiene sentido la adquisición de una máquina de estas características, pero menos sentido tiene aún que, con unas medidas de 4,73 metros de longitud, 2,38 metros de anchura, 2,25 metros de altura y 1.620 Kilos de peso, 6000 litros, nadie la haya visto nunca en las instalaciones municipales. Seguimos igual que al principio, lo único que consta en este ayuntamiento es el pago de la abonadora, pero de la máquina ni el más mínimo rastro”.

El Grupo Popular de Fabero considera que los vecinos del municipio “tienen derecho a conocer, ya que la abonadora continúa desaparecida, el destino de los más de 14.000 euros con los que supuestamente se hizo el pago por esta adquisición”.