PREMIOS MUJER 2024

El PP de Camponaraya vota en contra del presupuesto municipal para 2015

Argumentó que no es el momento de endeudarse con el centro de interpretación de la Vid y el Vino, "un proyecto que abandonó ASODEBI y que ahora se ejecuta con fondos municipales"

 El Partido Popular de Camponaraya votó en contra de la aprobación del presupuesto municipal  presentado por el equipo de gobierno para el 2015. El portavoz  fundamentó el voto en contra de su grupo en la deuda contraída por parte del Ayuntamiento para financiar el centro de interpretación de la Vid y el Vino.  Según  Javier Folgueral, este proyecto estaba inicialmente  financiado por ASODEBI, quien no ha cumplido con su compromiso;  el equipo de gobierno municipal de manera unilateral decidió acometer la obra, que no es indispensable máxime en las actuales condiciones económicas, e incrementar la deuda del Ayuntamiento.

El portavoz agregó que “mientras muchos vecinos del municipio están pasando verdaderas dificultades económicas, el equipo de gobierno se gasta su dinero en financiar un museo. Desde el Grupo Popular no estamos en contra de la obra, pero sí de ejecutarla en estos momentos con los recursos del ayuntamiento”. Además, agregó el portavoz, “queda por ver si, una vez acabada la obra, el museo no es deficitario y el Ayuntamiento tenga que seguir destinando recursos para su mantenimiento”.

Por otro lado y en este mismo Pleno, el  alcalde, refiriéndose a la propuesta del PP de  un sistema especial para el IBI que contemplaba una posibilidad de bonificación de hasta el 5%, tal y contempla la Ley, argumentó que ésta ya fue debatida en Pleno aprobándose la posibilidad de hacer “gestiones” para fraccionar el impuestocipio, “lo cual es rotundamente falso, tal y como demuestra el acta del Pleno, en el que consta el voto en contra del equipo de gobierno a la moción presentada por el Grupo Popular”, afirma Javier Folgueral.

Folgueral asegura que este equipo de gobierno es el que trata de confundir a los ciudadanos, ya que fueron ellos los que votaron en contra de establecer este sistema. El portavoz del PP  asegura que estas afirmaciones del alcalde en el Pleno con el fin de intentar confundir a los ciudadanos muestra claramente que el equipo de gobierno es consciente que se equivocó, sin embargo el acta del Pleno refleja claramente el voto en contra del equipo de gobierno a la iniciativa planteada por el Partido Popular. Según el portavoz, “como siempre, votaron en contra por el sólo hecho de que la iniciativa fue planteada por el Grupo Popular y ahora se dan cuenta de que es posible llevarla a cabo con voluntad política y sería muy beneficiosa para los  intereses de los ciudadanos. Por ello desde el Grupo Popular estamos satisfechos con que rectifiquen”, indica.

“Me gustaría transmitirle al alcalde que las propuestas hay que aprobarlas o no en beneficio de los ciudadanos a los que representamos y no en función de quien las haya planteado y, mientras actúe de esta manera, tendrá siempre al lado al Grupo Popular, bien presentando iniciativas, bien apoyando las que presente el equipo de gobierno”, añade.