El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, lamentó hoy que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio “no tiene en cuenta el verdadero compromiso y trabajo” de los profesionales de los servicios sociales municipales. Según Morala, se está produciendo una “tremenda desigualdad” en el proceso de paso al empleo público de algunos trabajadores municipales, que está resultando mucho más complejo para el personal laboral de los servicios sociales.
En ese sentido, los ‘populares’ subrayaron que la actual dimensión de la plantilla, sumada a la reorganización de las funciones de los centros de acción social (Ceas) que dependen de la Diputación de León, dificultan acometer sin dilaciones las múltiples labores de estos empleados, como los expedientes de dependencia, las valoraciones de riesgo, las ayudas de emergencia social o los seguimientos de menores.
Al respecto, Morala criticó la “despreocupación” del alcalde, Olegario Ramón, respecto a las quejas del colectivo y prometió que el PP impulsará una nueva RPT “que refleje mejor el compromiso de las trabajadoras de los servicios sociales con la gente que peor lo pasa en Ponferrada”, a través de un “compromiso cuantificable” que incluya la llegada de más medios humanos.
Increíble, un retrógrado pepero abogando por la desigualdad, dentro de poco las ranas tendrán pelo y los elefantes volarán, Sr. Morralla, deje de una vez y por todas de mentir y tergiversar que ya conocemos su verdad. ¡¡¡Solo mentiras!!!