El Partido Popular a nivel comarcal logró reunir a más de un centenar de cargos políticos, afiliados y simpatizantes en su tradicional comida navideña celebrada hoy domingo en el Restaurante Ponferrada Plaza.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, flanqueado por su homólogo de Astorga, José Luis Nieto, y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. En sus discursos expresaron su esperanza de un futuro lleno de éxitos, entre ellos lograr un cambio de gobierno a nivel nacional desbancando a Pedro Sánchez, para que Feijoo ocupe finalmente el sillón presidencial.
Morala tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Castilla y León, y su presidente Alfonso Fernández Mañueco, como la única administración que invierte en el Bierzo. ‘Porque al gobierno de Sánchez ni está ni se le espera. No ha creado ni un puesto de trabajo ni una industria… nada de nada. Navidad es una fiesta para celebrar en familia y también con amigos. Hoy el Partido Popular del Bierzo somos las dos cosas: una gran familia y un grupo de amigos y así tenemos que seguir para encarar las próximas convocatorias electorales’, aseguró.
Diputados provinciales del Bierzo como Raúl Valcarce, Alfonso Arias y Noelia Pombo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, parlamentarios nacionales del Bierzo como Jorge García Vega y Silvia Franco, la procuradora berciana Beatriz Coelo y representantes de prácticamente todos los ayuntamientos del Bierzo llenaron el salón del Ponferrada Plaza. En esta ocasión, con el menú rindieron tributo al Bierzo y al rey de su gastronomía el botillo y todo su séquito compuesto por patatas, chorizo, garbanzos y verdura.
Durante el encuentro, junto a los mensajes políticos, las risas, la complicidad y el ambiente relajado fueron las notas dominantes.