El PP de Ponferrada ha mostrado, a través de un comunicado, su apoyo a la petición que ha realizado Asprona Bierzo al Ayuntamiento para disponer de nuevos espacios para sus usuarios que permitan garantizar las condiciones de seguridad de cara a la vuelta de la actividad de sus centros.
Las actuales instalaciones en el pantano de Bárcena, donde atienden a más de un centenar de personas, resultan insuficientes para mantener las distancias recomendadas y por ello desde Asprona apuntan a la apertura de ‘microcentros’ tanto en Ponferrada como en otras localidades del Bierzo que permitan cumplir con las disposiciones de Sanidad.
En ese sentido, el colegio Luis del Olmo sería uno de los espacios susceptibles de uso, aunque primero debe llevarse a cabo su desafectación, tal y como señala el portavoz del PP en el Consistorio, Marco Morala: “Sería una solución plenamente acorde con las necesidades de Asprona y compatible con el uso por otras asociaciones. Se han ofrecido incluso a participar en las labores de mantenimiento y limpieza, y eso podría subrayar la utilidad social de Asprona”.
Por ello, Morala considera “imprescindible que el Ayuntamiento colabore en la puesta en marcha de un nuevo modelo de atención pensando en las personas, construyendo una Ponferrada más solidaria, haciendo posible la colaboración público-privaday asegurando la pervivenia de la asociación”.