PREMIOS MUJER 2024

El portavoz del PP en Camponaraya denuncia insultos y agresiones

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camponaraya, Javier Folgueral,  ha  interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil en Cababelos como consecuencia de los insultos amenazas y agresiones que desde hace dos años vienen sufriendo tanto él como su familia.

Según consta en la propia denuncia presentada, la última agresión que ha sufrido  Javier Folgueral se produjo la noche del 20 al 21 de enero, coincidiendo con la publicación  de una resolución de la fiscalía de Ponferrada sobre la Urbanización La Cerca. En esta ocasión, los agresores rajaron una de las ruedas del coche del portavoz del PP.

Folgueral también ha denunciado que es habitual que se produzcan insultos y amenazas de muerte casi todos los fines de semana entre las 03 horas y las 06 de la madrugada en su propio domicilio.

Pero además, el portavoz del Partido Popular ha denunciado que no sólo él es el blanco de los insultos y agresiones, sino que el pasado 17 de mayo del 2013 su padre tuvo que interponer una denuncia “contra un vecino de Camponaraya y simpatizante del Partido Socialista, el cual, según consta en la denuncia, este vecino empujó violentamente e insulto al padre del edil,  este vecino y simpatizante del Partido Socialista fue juzgado y condenado”.

Desde el Partido Popular de Camponaraya “condenamos y denunciamos públicamente  este tipo de actuaciones, que son absolutamente intolerables e impresentables y poco dignas de una democracia”. Según denuncia Folgueral, estos hechos “no son más que el resultado de una parte de nuestros representantes locales que no aceptan que alguien esté denunciando y sacando a la luz los múltiples presuntos delitos que se han ido cometiendo a lo largo de los años del gobierno del Partido Socialista en el municipio”.

El portavoz del Partido Popular se niega a asumir que “todos aquellos que no piensan como ellos estén obligados a sufrir insultos, agresiones, desprecios, que es lo que ha ocurrido hasta ahora, sin saber que va a ocurrir en el futuro si esta deriva no cambia. Todos los vecinos de Camponaraya deben ser conscientes de que  el partido que sustenta al gobierno municipal trata a los que no piensan como ellos en Camponaraya”.  Por ello Folgueral insiste en que “mientras el Alcalde no condene públicamente estos hechos será cómplice de los mismos”.