El ponferradino Álex Alonso ha conseguido su reto de recorrer cinco etapas del Camino de Santiago en menos de 15 horas, ya que partió desde Sarria y llegó a Santiago de Compostela en 13 horas y 38 minutos. Todas sus fuerzas las ha sacado pensando en su hija, Alejandra, que presenta un 95% de discapacidad.
Ya en el destino, le esperaban su mujer, Lorena, y su hija. No es la primera vez que Álex se enfrenta a un reto de este tipo, pues el año pasado partió desde Santiago de Compostela hasta Finisterre, tramo que recorrió en 11 horas y 50 minutos.
“Es todo en honor a ella”, asegura, ya que fue “la que me ha cambiado la vida y los hábitos”. La pequeña, que ahora tiene 8 años, sufrió un ictus al tercer día de vida que le dejó secuelas de ceguera y epilepsia. Tras varias pruebas, descubrieron que también padecía dos enfermedades más, una metabólica y una rara.
Ahora, Álex lleva a cabo estos desafíos en honor a Alejandra y sostiene que “todo esto, tanto el reto como entrenar para ello, no sería posible sin el apoyo de mi mujer Lorena”.
Mis más sincera felicitación, admiración y respeto.
Personas así es lo que hace ver la vida con otra mirada.
Felicidades y un buen camino.
Una gran persona ojala tengas algun patrocinador para que te ayuden a descubrir tratamiento para la enfermedad de tu hija ,sigue adelante
Mi más sincera felicitación y admiración
Por tus retos y toda la salud del mundo para ti hija eres un ser muy grande aunque no tenga el placer de conocerte a ánimos y sigue luchando la vida continúa
Si necesitas algún apoyo en tus próximos retos aquí tienes un compañero en Mallorca