PREMIOS MUJER 2024

El polígono industrial de Camponaraya recupera el acceso directo desde la N-VI con unas obras que durarán dos días

Suárez-Quiñones supervisa el inicio de los trabajos, que retirarán parte de la bionda que cerró el paso hace unos meses
Juan Carlos Suárez-Quiñones visita el acceso al polígono de Camponaraya (C.Sánchez)

V. Silván/ Ical El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, supervisó hoy el inicio de las obras del nuevo acceso “ordenado” a la zona de servicio del poligono de Camponaraya, donde atendió las quejas de las empresas allí ubicadas tras el cierre del anterior acceso con biondas. Los trabajos se realizarán en dos días y supondrán el desmontaje de parte de la bionda, preparar un asfaltado lateral para marcar el carril de entrada y pintar el ceda al paso.

“Van a iniciar los trabajos de conexión nuevamente de esa zona de acceso al polígono con la N-VI”, afirmó Suárez-Quiñones, que tras conocer los problemas que suponían para los negocios de la zona la instalación de las biondas para separar la carretera nacional y la vía de servicio, adquirió el compromiso de dar una solución antes de un mes.

“Y en menos de un mes tenemos unas obras que van a permitir un acceso tan reclamado por los industriales de la zona”, subrayó el subdelegado. Y es que la eliminación del anterior acceso en ese punto obligaba a entrar por el acceso habilitado desde la rotonda anterior con muchas curvas, haciendo prácticamente imposible la entrada de vehículos pesados. Por ello, ahora se abre un acceso ordenado, directamente desde la N-VI.

Por otro lado, Suárez-Quiñones confirmó que se considerará como obra de emergencia el arreglo del talud de la N-536, en Puente de Domingo Flórez, y que este lunes también se reunirá con alcaldes de la zona para atender demandas relacionadas con la situación de las carreteras, entre las que se incluyen el pintado de algunos viales. “Son cuestiones muy locales y afectan a diferentes carreteras y municipio, como Priaranza o Congosto”, añadió.