El Partido Comunista del Bierzo rechazó este sábado la “actitud de pasividad” de Coalición por El Bierzo ante el presunto caso de violencia machista que ha salpicado al portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, y exigió al equipo de Gobierno de Ponferrada “coherencia y contundencia” apartando a la formación.
“Coalición por El Bierzo debía actuar con contundencia, condenar rotundamente el presunto caso de violencia machista y no lo ha hecho. No se puede agradecer sin condenar, contra la violencia machista tenemos que ser firmes, tolerancia cero”, apuntó la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto.
Por ello, exigió la retirada de Coalición por El Bierzo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada y aseguró que “sus votos no son necesarios y a la luz de los acontecimientos tampoco sus idearios y sus hechos, tanto por lo que muestran cómo por lo que ocultan”.
Para el PCE las corporaciones locales “es donde pueden acudir las víctimas de violencia a pedir ayuda y si no son ejemplarizantes en su conducta y tajantes con el rechazo a la violencia estamos desamparando a las víctimas y colaborando en mantener la violencia”.
Finalmente, el Partido Comunista del Bierzo deseó una pronta recuperación a Raquel Díaz y demandó a la justicia y a la administración “la máxima transparencia y aplicación de la ley en todas sus dimensiones”.