PREMIOS MUJER 2024

El PCE califica como ‘echar purpurina a un edificio en ruinas’ el bautizo de las piscinas climatizadas como Yuri de Souza

El sindicato denuncia la falta de cursos de matronatación en la comarca y asegura que esta situación no contribuye a fomentar la natalidad ni incentivar el asentamiento de los jóvenes
(Nairobi Fernández)

El Partido Comunista de España en El Bierzo (PCE) denuncia la falta de cursos de matronatación en toda la comarca, ya que estos solo se imparten en una única piscina. Isabel Maroto, secretaria comarcal, subraya que “esta situación no contribuye a fomentar la natalidad ni incentiva a la juventud a establecerse en la comarca”.

Desde el PCE informan que los cursos, dirigidos a bebés de entre 6 meses y 2 años, solo están disponibles en las piscinas climatizadas de Fabero. En la actualidad, las instalaciones de Toral de los Vados y el Toralín están cerradas, y la piscina de Bembibre no ofrece este servicio. La organización critica que el cierre de estas piscinas ha llevado a la “eliminación” de estos cursos, lo cual afecta negativamente el desarrollo psicomotor de los niños, obligando a las familias a desplazarse a Fabero para acceder a esta formación. Denuncian que esta es “la curiosa manera en que el bipartito de Ponferrada promueve la natalidad”.

Piscinas Yuri de Souza: ‘echan purpurina a un edificio en ruinas’

El PCE señala el caso de Ponferrada como “el más grave” debido a su población y considera “extraño” que se haya nombrado a unas instalaciones cerradas en 2023 como Yuri de Souza. La formación política se pregunta si este acto es un homenaje o un castigo, y destaca la “paradoja” de dar el nombre de un “ídolo” a un lugar que no ofrece servicio, comparándolo con la situación de la ciudad: “echan purpurina a un edificio en ruinas”.

Además, los comunistas advierten que el Gobierno municipal ya ha superado los plazos establecidos para iniciar las obras, que estaban programadas para finales de 2024. Aseguran que la necesidad de esta piscina no es solo deportiva, sino también “terapéutica”, ya que en ella se imparten cursos de natación para embarazadas y para las primeras etapas de los recién nacidos, entre otros.

Desde el PCE afirman que “ni siquiera el Ayuntamiento tiene claro cuánto costarán y cuándo se concluirán las obras” y critican el “juego de cifras” presentado por la corporación, responsabilizando tanto al PP como al PSOE por su “dejadez durante sus respectivos mandatos”. Para el PCE, las instituciones están enfocadas en “el despilfarro en ferias, eventos y festividades” que, según argumentan, no mejoran la situación en El Bierzo y solo benefician a una minoría privilegiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *