PREMIOS MUJER 2024

El PB cree que Alfonso Arias debería dimitir por la propuesta de privatizar la gestión de Las Médulas

Imagen del paraje de Las Médulas desde el mirador de Orellán, municipio de Borrenes. / EBD

El Partido de el Bierzo, a través de un comunicado, ha mostrado su opinión acerca de la propuesta del presidente del Consejo Comarcal de privatizar la gestión de Las Médulas. Los bercianistas consideran que Alfonso Arias debería dimitir “por mostrar un grado de impotencia política incuestionable. Preside una institución que es incapaz de gestionar los recursos, gestión y explotación del paraje Patrimonio de la Humanidad de las Médulas. En vez de ponerse al frente, pedir dinero y recursos, prefiere dárselos a la empresa privada. ¿No hemos visto demasiados despropósitos en la actual crisis económica, como para volver a tropezar en la misma piedra?”.

Además creen que el PP “ha perdido la vergüenza, les da todo igual, cuanto peor mejor, y si por hundir esta tierra un poco más o venderla al mejor postor se trata, ellos son los primeros”.

Pero la mayor sorpresa y decepción para el PB es la postura mostrada por los alcaldes de Puente, Borrenes y Carucedo. “Si algún alcalde está hastiado, cansado, derrotado, sin ánimos de reivindicar (y bien que lo podemos entender en algún caso) que dimita, que se vaya, pero que no venda a su tierra de una manera tan clara. A ellos realmente desde el PB les pedimos altura de miras y exigencias a la Junta y al Presidente del Consejo berciano, antes de privatizar nada”, señalan.

De este modo, el Partido de el Bierzo apuesta por una gestión única de todos los elementos del paraje. “Decimos sí a cobrar una entrada única y realizar un verdadero servicio que sea atractivo para que el turista visite, no sólo el paraje, sino las distintas aulas, casa Domus, y museos existentes. Por último, decimos SI a una gestión central, vertebrada, dirigida y tramitada por el Consejo de El Bierzo con la leal financiación de la Junta. En este último punto está el verdadero problema, la financiación. Les da vergüenza tener todo cerrado, pero no presupuestan un euro para abrirlo y que lo gestione el Consejo”, concluyen.