El grupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada se queja de la falta de comisiones informativas en el medio rural y lo hace en boca de Julio Martínez Potes, ex concejal delegado de Pedanías y Medio Rural y Alcalde Pedáneo de Dehesas la carta es la siguiente:
‘Nos vamos acercando al medio año de mandato del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada y todavía no se ha convocado ninguna comisión informativa, para informar de la situación del Medio Rural del abandono en que nuestros pueblos se encuentra, no se ha hecho una sola actuación ni incluso ninguna de las anunciadas visitas a los pueblos, según los pedáneos, a pesar de las declaraciones del Sr. Macías.
El medio rural es una fuente de ingresos para nuestro querido Bierzo, las pedanías se encuentran llenas de maleza, sus calles y caminos con baldosas sueltas y llenos de socavones. Los pueblos hay que patearlos, salir de los despachos y ver sus problemas y obras que sean prioritarias realizar, para el bienestar de sus vecinos. Siendo oposición el actual equipo de gobierno, se nos demandaban comisiones, pero hoy, su actitud es exactamente la contraria, no se facilita ningún tipo de información y los pedáneos y alcaldes de Barrio, se están hartando de que se les ignore y del desprecio al que están sometidos sus pueblos, por parte de los hoy responsables de este área.
El anterior equipo del gobierno, del p.p. se construyeron Centros Cívicos, consultorios médicos, alumbrado público, asfaltado de calles y caminos, parques infantiles, ludotecas, pabellones deportivos, plazas en calles de varios pueblos y un largo etc, también no lo niego, hemos podido cometer algún error, o no habremos podido llegar hasta donde los vecinos quisieran, como humanos que somos, por todo ello, es por lo que denunciamos ahora la situación de los pueblos de nuestro Municipio, que merecen un respeto y un Mantenimiento para el bienestar de nuestros vecinos’.