PREMIOS MUJER 2024

El Partido Popular designa a Arsenio Pombo Ovide como nuevo candidato a la alcaldía de Oencia

Ovide cuenta ya con una lista formada por personas cuya media de edad ronda los 45 años y, su punto de partida si logra la alcaldía, será, por una parte, conseguir que el municipio de Oencia tenga por fin todas sus calles asfaltadas
El candidato sustituye a Estanga después de su renuncia por problemas de salud

EBD El Comité electoral de la provincia ha confirmado la designación de Arsenio Pombo Ovide como nuevo número uno en la lista de los populares en Oencia, y será él quien tome el relevo de José Estanga Rebollal como candidato a la alcaldía tras su decisión de retirarse de la primera línea de la política para recuperarse de sus problemas de salud.

El Partido Popular quiere agradecer los casi 30 años de lealtad al partido de José Estanga Rebollal,  y la dedicación de toda una vida al municipio de Oencia  y a sus vecinos. José Estanga es un alcalde que se despide habiendo conseguido la difícil tarea de dotar de todos los servicios básicos necesarios y de unos mejores accesos por carretera a este municipio de montaña y de marcado carácter natural y rural.

Ahora los populares, encomiendan la tarea de trabajar para poder dar continuidad a ese proyecto de mejora de la calidad de vida de los habitantes de Oencia a Arsenio Pombo Ovide. Concejal durante varias legislaturas en este Ayuntamiento,  Pombo Ovide conoce a la perfección el municipio, el trabajo realizado y las muchas necesidades que todavía quedan por resolver en el municipio.

El nuevo candidato a la alcaldía cuenta ya con una lista formada por personas cuya media de edad ronda los 45 años y, su punto de partida si logra la alcaldía, será, por una parte, conseguir que el municipio de Oencia tenga por fin todas sus calles asfaltadas y por otra, la mejora de la red de telecomunicaciones.

Además, y como uno de los ejes principales de su programa, Pombo Ovide considera que es fundamental mejorar aún más los accesos por carretera al municipio como la mejor forma de impulsar el crecimiento de la industria ya existente en la zona. Un crecimiento industrial y la posibilidad de aumentar la producción que supondría la creación de nuevos puestos de trabajo y que, sin duda, ayudarían a aumentar y fijar la población en este municipio de montaña y de marcado carácter rural.