PREMIOS MUJER 2024

El Parlamento Europeo aprueba investigar los efectos de la incineración en la salud

Bierzo Aire Limpio anuncia su adhesión y pide a la Comisión Europea que incluya a Cementos Cosmos en la investigación preliminar sobre los efectos de la incineración
Representantes de los movimientos contra la incineración durante su visita al Parlamento Europeo / EBD

La reunión celebrada en Bruselas el pasado mes de abril por el Movimiento contra la Incineración ha comenzado a dar sus frutos. En aquella asamblea se acordó presentar con carácter urgente una petición ante la Comisión de Peticiones para que el Parlamento investigue todos los casos de cementeras e incineradoras y su impacto en la Calidad del Aire y en la salud de las personas. La Plataforma Aire Limpio en la Hoya de Buñol y la Plataforma Toledo Aire Limpio encabezaron las primeras peticiones que han sido admitidas por el Parlamento Europeo.

Así lo confirma la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, en una carta dirigida a la Plataforma de La Hoya de Buñol “ya que el asunto que plantea está dentro de los ámbitos de actuación de la Unión Europea”. La petición aprobada ha sido registrada con el nº 0544/2019, y está en fase abierta a adhesiones, por lo que otras iniciativas y plataformas se sumarán a la petición de La Hoya de Buñol. Bierzo Aire Limpio anunció su adhesión al tiempo que pide a la Comisión Europea que incluya a Cementos Cosmos en la investigación preliminar sobre los efectos de la incineración.

Información completa en BierzoDiario