Este viernes, se han inaugurado de manera oficial las instalaciones del Seminario Menor “La Inmaculada”. La Diócesis de Astorga tomó el curso pasado la decisión de finalizar la actividad académica y formativa del Seminario Menor en Astorga, debido principalmente al reducido número de alumnos. Con esto, se acordó su traslado a Ponferrada.
De este modo, pasa a ubicarse en las instalaciones del antiguo noviciado de los jesuitas, anejas al actual Colegio Diocesano San Ignacio. Allí vivirán alumnos y superiores, y desarrollarán las actividades propias de un Seminario Menor. Por lo que respecta al ámbito académico, los seminaristas menores realizarán sus estudios en el Colegio Diocesano San Ignacio y el curso arranca con 5 seminaristas internos y 7 en familia.
El Obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, ha sido el encargado de bendecir e inaugurar el Seminario Menor. Después, se ha salido en procesión hacia la Iglesia Parroquial de San Ignacio portando las reliquias de San Juan de Ávila, que estarán desde las 17:00 horas expuestas en la Basílica de la Encina.
Finalmente se ha celebrado una Eucaristía Solemne, a la que han acudido alumnos del colegio San Ignacio, feligreses y miembros de la corporación municipal de Ponferrada.