PREMIOS MUJER 2024

El ministro de Justicia defiende la Ley de Seguridad Ciudadana y destaca que mejorará la calidad de la Democracia

Rafael Catalá asegura que implantará un sistema de tasas "equilibrado, razonable y que permita el derecho de acceso a la Justicia"

 Ical El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró ayer que implantará un sistema de tasas “equilibrado, razonable y que, en ningún caso, genere una limitación del derecho al acceso de a la Justicia de los Ciudadanos”, y adelantó que se están analizando las tasas actuales “para elevar una propuesta de mejora”.

Catalá, que participó en un foro de justicia en Soria, defendió la Ley de Seguridad Ciudadana ya que se trata de uuna normativa que, en su opinión “ ayudará a mejorar la calidad de la Democracia en España al garantizar el derecho de todos frente al de unos pocos que incumplen las reglas”.

En este sentido, puntualizó que la ley regula determinados comportamientos que la sociedad rechaza continuamente, como los actos vandálicos en un determinado acto social o manifestación o cuando se incumplen las normas marcadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado. “Hay personas que acuden a manifestaciones con la cara cubierta para generar vandalismo”, indicó.

Por otro lado, el responsable de la cartera de Justicia mostró su disposición a convertir el Palacio de los Condes de Gómara en la “casa de la Justicia de Soria”, e insistió en la idea de que, a pesar de estar ubicado en un palacio, y por lo tanto no contar con la funcionalidad de una oficina administrativa, se ha realizado una “buena obra” de adaptación con “calidad suficiente”.