EBD La SD Ponferradina se ha reforzado con el mejor equipo para cuidar el césped de El Toralín. El club ha adquirido maquinaria especializada para atender el terreno de juego al máximo nivel, teniendo en cuenta las exigencias de la competición de élite.
El objetivo es conseguir que el césped presente las mejores condiciones para la práctica del fútbol. De esta forma, El Toralín podrá ofrecer también la mejor imagen en una temporada en la que se multiplica la cobertura de la Liga Adelante a través del acuerdo entre La Liga y Movistar+
La Deportiva ha invertido 120.000 euros a través de un leasing para adquirir 14 máquinas altamente especializadas en el cuidado de campos de fútbol. Además, el club ha contratado a dos profesionales que se encargarán de proporcionar todas las atenciones al césped.
Las máquinas configuran un equipo a la altura de los que utilizan los clubes de máximo nivel para sus terrenos de juego. En concreto, tras esta inversión el club cuenta con:
-Un tractor especial para campos de fútbol, con ruedas especiales de balón para no marcar el césped.
-Una abonadora.
-Una cuba para tratamientos fitosanitarios y abonos foliares.
-Una recebadora para echar arena.
-Una sembradora y resembradora.
-Una Verti-Drain (pinchadora). Se utilizan pinchos de diversos tamaños para airear y drenar el campo.
-Una máquina recoge canutos, para retirar los residuos que quedan tras el pinchado del césped.
-Una escarificadora regeneradora, que permite hacer un tratamiento para la limpieza de la superficie del terreno de juego y quitar densidad al césped.
-Una tripleta cortacésped elicoidal, para cortar el césped en zonas amplias.
-Dos máquinas cortacésped elicoidales Dennis Premier, que hacen corte de precisión para la siega pre partido.
-Tres máquinas cortacésped rotativos para la siega y limpieza de restos posterior a los partidos.