El grupo municipal socialista de Bembibre vuelve a exigir, un año después, la “inmediata dimisión” de Manuel Otero como alcalde de Bembibre y pide al PP que le haga abandonar también su escaño de procurador regional porque “si no puede seguir ni un minuto más como alcalde tampoco puede seguir como procurador”, pidió el secretario general del PSOE en Bembibre, Manuel Ángel Rey.
El motivo de pedir nuevamente la dimisión del regidor de la capital del Bierzo alto es el incumplimiento de la sentencia del TSJ que anuló el pasado abril de 2016 la prórroga del contrato de las piscinas climatizadas y la residencia de ancianos entre ayuntamiento y Clece. La falta de cumplimiento de la sentencia es lo que habría llevado a los socialistas también a presentarse en el juzgado y llevar el asunto por lo penal.
Este lunes, estaban citados a declarar en el Juzgado Número 8 de Ponferrada todos los ediles de la corporación municipal bembibrense que estaban en activo en el momento de la prórroga del contrato, en el año 2013. “Un año después Otero no ha cumplido las sentencias, manteniendo a Clece el contrato que tiene anulado y no hemos tenido más remedio que presentar las sentencias por el juzgado para que sea la justicia la que le haga entrar en razón. Y la justicia como primera medida ha resuelto imputar, o como se dice ahora, investigar, a Otero y toda su junta de gobierno de entonces aunque Otero como es aforado comparecerá ante el TSJ de Castilla y León“, subrayó Rey.
Los socialistas no entienden el objetivo de mantener el contrato a Clece aunque sospechan que el alcalde pretende que éste llegue a su vencimiento, el 29 de abril de 2017. “Él sabrá la razón pero tiene que explicársela al juez y sobre todo a los ciudadanos de Bembibre por qué este empecinamiento en favorecer a esta empresa”, remachó el edil.
Este medio ha querido conocer la versión del alcalde de la villa del Bierzo Alto y se ha puesto en contacto con Otero, que únicamente ha declarado que “estamos en un Estado de derecho” y que confía “en la Justicia”.
Además Bembibre debe ser de los pocos lugares donde no hay publicación de sueldos municipales. Ya con el tiempo que lleva el campechano y no se sabe lo que cobra en las Cortes, como tampoco los concejales de su grupo.
Nunca Bembibre ha estado peor ni con tanta mentira.
Eso sí, por presumir de las amistades con los de la Junta que no quede pero el pueblo completamente abandonado.
Y el favorecimiento descarado a Clece, se debe investigar porque no es ni medio normal que con el servicio tan precario que aporta haya tanto trato de favor.