PREMIOS MUJER 2024

El Juzgado de Ibiza se inhibe a favor del de León en el caso del “suicidio inducido” de Sara Calleja

Su expareja será juzgada por "maltrato psicológico habitual". Si el Juzgado leonés también se inhibe la causa podría terminar el el Tribunal Supremo
Inmueble de la capital ibicenca desde donde Sara Calleja se lanzó al vacío

EBD El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza ha remitido a los Juzgados de León el caso del “suicidio inducido” de Sara Calleja, la mujer ponferradina presuntamente maltratada por su expareja y que se arrojó por la ventana del domicilio de su hija en Ibiza el pasado 11 de julio.

La familia de la mujer había solicitado esta inhibición del juzgado isleño para poder presentarse como acusación particular y que el belga Christian Costenoble fuese juzgado por una causa más general, es decir, por maltrato psicológico habitual y no tan solo por las dos últimas denuncias que Calleja interpuso en vida en los juzgados de Ibiza. La Justicia podría determinar su muerte como un “suicidio inducido” a consecuencia del maltrato reiterado pero ahora cabe la posibilidad de que el juzgado leonés considere que no le corresponde juzgar el caso y lo eleve al Tribunal Supremo.

En los juzgados de León se encontraba la mayor parte de la causa. Allí Sara Calleja había presentado quince denuncias contra el belga que desembocaron en un juicio y en un fallo de seis años de cárcel. Costenoble finalmente solo cumpliría nueve meses gracias al acuerdo alcanzado con el ministerio.