PREMIOS MUJER 2024

El juez que fichó Igea para Ciudadanos dimite en sólo tres días

Al parecer, José María Crespo presentó su renuncia el pasado día 5 de agosto, tras tomar posesión el día 2, por temor a perder su plaza por el cambio del Ley del poder judicial
José María Crespo/ICAL

El juez Crespo formaba parte del equipo de Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, como director general de atención al ciudadano y Calidad de los Servicios. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ingresó en la carrera judicial en 1992 y ha pasado por varios juzgados, el último de ellos el vallisoletano, al que ahora regresa tras presentar su dimisión a los pocos días de jurar su cargo, de hecho el primer día hábil que tenía que ejercer como tal, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido.

Tres días. Ese el tiempo que el juez José María Crespo, fichado por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para su Consejería de la Transparencia ha durado en el cargo. Aunque si el cómputo se hace con arreglo a la fecha efectiva de su renuncia no sumaría día alguno en el cargo. Crespo, según reconocen y explican desde Ciudadanos “renuncia a su cargo de director general de atención al ciudadano ante el temor de perder su plaza como juez en Valladolid en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid”. José María Crespo presentaba su dimisión el pasado día 5 de agosto, tras tomar posesión el día 2, por temor a perder su plaza por el cambio del ley del poder judicial, pero la renuncia la hacía efectiva con fecha del día 2.