Juan González Herrero y Kelly Johana Galeano Orrego comenzarán siendo los primeros interrogados el día 4 de febrero a las 10,15 horas ante el magistrado-juez Pedraz del Juzgado Central de Instrucción número 5 en Madrid. Y así, toda la dirección histórica del entramado empresarial de seguros y productos financieros hasta terminar el 20 de marzo.
Lo cierto es que todo en este caso es desmesurado. Miles de estafados por toda España, agrupados en medio centenar de abogados. Unos 200 millones de euros presuntamente estafados durante más de una década donde los sueldos y el alto nivel de vida, sobre todo al final, del cabecilla Juan Herrero y su esposa Kelly Galeano, vivieron una vida de película entre Miami, Colombia, España…La caída de todo un imperio hecho con supuestas trampas contables. La ayuda y colaboración callada de sus altos subalternos. Amenazas telefónicas de muerte que también figuran en el inicio de la documentación de la instrucción y que también en este periódico y otros directivo se han recibido.
Incluso hay, dentro del grupo de abogados de la acusación quien pide “50 millones de fianza a Juan González Herrero o cárcel preventiva”.
En el expediente completo en manos de El Bierzo Digital, destacan las supuestas implicaciones de los ya citados, Juan González Herrero, su mujer Kelly Johana Galeano, Jorge Álvarez-Hevia, Carlos Álvarez-Hevia, Jorge Cantón, Mónica Diéguez, Rodrigo Álvarez, Jaime Maseda, Miguel Ángel Barba, Mauricio Noriega, Samuel López o David González…y así muchos exdirectivos más en que se intenta dilucidar su implicación y en qué grado.