Durante la pasada tarde del viernes las paredes del Castillo de Ponferrada volvieron a vibrar con las envolventes notas del jazz. La última noche estuvo a cargo de Moisés P. Sánchez Quinteto, nominado a los Grammy Latino 2019, el castillo se rindió bajo su música y la de los músicos excepcionales que lo siguen. El perfecto broche final para una semana que empezó con una actuación pasada por agua.
Pero el festival km.251 de Ponferrada ha llevado la música más allá de los muros de la fortaleza, convirtiendo durante esta semana las calles de la capital berciana en el escenario perfecto. En vibrante encuentro musical con los transeúntes, las brass bands han inundado el casco antiguo con sus cautivadoras notas, desatando una ola de aplausos y movimientos de baile entre un público entregado.
Una de las destacadas protagonistas de la semana musical fue la banda femenina Brassica Rapa, que deslumbró al público con su espectáculo que amalgama música instrumental y vocal, enriquecido con una multiplicidad de percusiones. Por otro lado, los talentosos segovianos de El Puntillo Canalla Brass Band se unieron a la celebración, contribuyendo a la atmósfera festiva en la zona del Mercado de Abastos y el Casco Antiguo el pasado viernes. El festival se cerrará este sábado a las 8 con la actuación de Galifunk Brass en la Plaza del Ayuntamiento.
En el parque del Temple muy bien también, disfrutemos de los “restos” que quedan del anterior mandato porque los actuales solo están ocupados en hacer obras con el dinero que dejaron los anteriores para cobrar comisiones y ¡claro!, lo social no produce ingresos por lo que me lo cargo todo.