PREMIOS MUJER 2024

El incendio de Bouzas permanece activo y su humo comienza a dar problemas

La ceniza se está dejando notar no solo en Bouzas sino también en San Cristóbal de la Valdueza, donde el aire la desplazaba hacia plazas y calles
El helicóptero del Magrama vierte agua sobre el incendio
El helicóptero del Magrama se dirige, cargado de agua, al incendio (Alberto Díaz)
El helicóptero del Magrama se dirige, cargado de agua, al incendio (Alberto Díaz)

EBD Tras dos días activo, el incendio declarado en el término de Bouzas sigue sin sofocarse. El viento y la falta de lluvias recientes están favoreciendo la expansión de las llamas, que se acercan a Bouzas desde un monte cercano si bien la situación no es por el momento peligrosa, según han explicado operativos de los servicios de extinción en la zona.

En las labores de extinción participan cuadrillas de las Brif de Tabuyo y dos helicópteros, del Magrama y de la Junta de Castilla y León.

Vecinos de Bouzas han señalado que el humo, favorecido por el viento, “comienza a cargar demasiado el ambiente y no se puede respirar bien”. Esta mañana, los Bomberos de Ponferrada se han acercado a la zona para realizar varias pruebas a este respecto.  Además, la ceniza se está dejando notar no solo en Bouzas sino también en San Cristóbal de la Valdueza, donde el aire la desplazaba hacia plazas y calles.

incendio bouzas
Las llamas bajan por la ladera del monte cercano a Bouzas