Debido a la situación originada por el COVID-19, el IES Virgen de la Encina de Ponferrada (Iesve) amplía hasta el mes de diciembre el desarrollo de los cuatro proyectos Aula-Empresa que se desarrollan en este centro educativo concedidos en el curso 2019-20.
El Iesve es uno de los institutos de Castilla y León con más proyectos de este tipo, que en su caso son dos del departamento de Electricidad y Electrónica (‘Aplicación de analítica de vídeo en circuito cerrado de televisión y automatización con PLC’ y ‘Montaje y configuración de un PLC embebido en PC con Siemens Simantic Winac-RTX’), uno en el de Vehículos Autopropulsados (‘Técnica de los gases de escape’) y otro en el departamento de Madera y Mueble (‘Bioconstrucción en madera en edificios de consumo energético casi nulo. Passivhaus‘).
Estos proyectos Aula-Empresa, financiados por la Unión Europea, tienen como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. Asimismo, se pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.